PEACE, PROPAGANDA & THE PROMISED LAND


PEACE, PROPAGANDA & THE PROMISED LAND

Paz, Propaganda & La Tierra Prometida (2004)
Co-Directores: Bathsheba Ratzkoff & Sut Jhally
Productor: Bathsheba Ratzkoff
Productor Ejecutivo: Sut Jhally
Editores: Kenyon King & Bathsheba Ratzkoff
80 min. EE.UU.

"Paz, Propaganda y la Tierra Prometida: Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israelo-palestino" proporciona una llamativa comparación de la cobertura periodística de EE.UU. y los medios internacionales sobre la crisis en el Medio Oriente; se concentra la atención en las deformaciones cuán estructurales en el alcance al cual EE.UU. ha reforzado las percepciones falsas del conflicto israelí palestino.

Este documental esencialmente expone cómo los intereses de la política exterior de la élite de la política Americana -- el petróleo, y una necesidad de tener una base militar segura en la región, entre otros -- trabajan en combinación con las estrategias de relaciones públicas israelíes para ejercitar una influencia poderosa sobre cómo noticias de la región son informadas.

El video pone al descubierto la estrategia de relaciones públicas que está llevando a cabo Israel en combinación con los intereses de política exterior de las élites estadounidenses, para ejercer una poderosa influencia sobre la información difundida por los medio sobre el conflicto de Oriente Medio.

De voces de eruditos, de críticos de los medios, de activistas de paz, de figuras religiosas, y de expertos de Oriente Medio "Paz, Propaganda & la Tierra Prometida" analiza con cuidado y explica cómo -- por el uso del idioma, encuadrando y el contexto -- la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza se queda escondido en los medios de noticias, y en la colonización israelí de los territorios ocupados aparecen ser una defensiva antes que una ofensiva. El documental explora también las maneras que los periodistas de EE.UU., por razones que van desde la intimidación a una falta de investigación completa, han llegado a ser cómplices al llevar a cabo la campaña de relaciones publicas de Israel. Como núcleo, el documental formula preguntas acerca de la moralidad y el papel del periodismo, y de la relación entre medios y política.

Personas entrevistadas en PPTP incluyen a: Seth Ackerman, Mjr. Stav Adivi, Rabino Arik Ascherman, Hanan Ashrawi, Noam Chomsky, Robert Fisk, Neve Gordon, Toufic Haddad, Sam Husseini, Hussein Ibish, Robert Jensen, Rabbi Michael Lerner, Karen Pfeifer, Alisa Solomon, y Gila Svirsky.