Somos Cine Fértil


Text in english... here

Nacemos en el año 2003, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, como un grupo multidisciplinario de jóvenes interesados en la difusión y discusión crítica en América Latina del Cine Árabe y Documental con el objetivo de aproximar a un público cada vez más importante a la realidad política, social y cultural del mundo árabe a través del cine.

Misión
Trabajamos para generar y consolidar nuevos canales y herramientas para el diálogo intercultural, al mutuo conocimiento de nuestras sociedades y al desarrollo de estrategias y proyectos de producción audio-visual conjuntos entre nuestros países y los países del mundo árabe. Potenciamos este intercambio con la proyección de producciones árabes y coproducciones, reconociendo y ponderando a esta enriquecedora experiencia de conexión multicultural que es el cine.

Visión
Ser referencia en América Latina en materia de conocimiento, divulgación y distribución fílmica del cine del mundo árabe. Gestionar dichos intercambios con niveles de calidad de estándar internacional. Ser un faro de proyección y apoyo al cine árabe, exhibiendo films que permitan a nuestras sociedades en general descubrir los valores estéticos y humanos que representa en las pantallas el cine árabe.

Objetivos
Desde Creciente Cine Fértil buscamos localizar, adquirir, identificar, clasificar,  y difundir películas, y en general, todos aquellos objetos y documentos relacionados con la cinematografía del mundo árabe. Los objetivos fundamentales de la Asociación Creciente Cine Fértil son:
 1.        Promover la cultura cinematográfica y audiovisual del mundo árabe desde Argentina hacia América Latina.
2.         Alentar, gestionar y producir nuevos trabajos de jóvenes realizadores latinoamericanos, en relación a temáticas relacionadas con el mundo árabe.
3.         Ser escenario de las propuestas más vanguardistas  y de las últimas tendencias  de la cultura audiovisual del mundo árabe.
4.         Producir y organizar eventos culturales, en especial  festivales de cine, muestras y retrospectivas cinematográficas, conferencias, talleres, cursos y  eventos en relación al cine árabe.
5.         Gestionar derechos de screening.

Funciones
a) Adquirir, estimular, crear, proyectar, producir  y difundir obras cinematográficas vinculadas a la cultura de los países árabes.
c) Procurar la difusión del arte cinematográfico del mundo árabe en América Latina, a través de ciclos, exposiciones, paneles, muestras, conferencias, publicaciones, grabaciones y programas de televisión.
d) Establecer vínculos solidarios a nivel internacional mediante intercambios institucionales orientados a la difusión y discusión crítica del cine árabe.
e) Suscribir convenios de cooperación y/o financiamiento con personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, públicas o privadas que ponderen, apoyen y/o difundan el cine árabe.
e) Mediante la exhibición de filmes, promover un mayor conocimiento del cine árabe en sus aspectos sociales, históricos, políticos, estéticos y técnicos.
g) Con las exhibiciones, cursos, exposiciones, investigaciones y publicaciones, procurar la conformación de un público crítico y participante, preocupado por la vinculación social, política y cultural del mundo árabe con el resto del mundo, y en especial con América Latina.
h) Prestar asesoría especifica a entidades vinculadas con gobierno, estados, actores sociales y culturales y con la actividad cinéfila y cineasta de orden nacional e internacional. 

Te esperamos en nuestra próxima proyección.
Equipo Creciente Cine Fértil
Buenos Aires - Argentina