¿Quienes Somos?



Nacemos en el año 2003, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, como un grupo multidisciplinario de jóvenes interesados en la difusión y discusión crítica en América Latina del Cine Árabe y Documental con el objetivo de aproximar a un público cada vez más importante a la realidad política, social y cultural del mundo árabe a través del cine.

Misión
Trabajamos para generar y consolidar nuevos canales y herramientas para el diálogo intercultural, al mutuo conocimiento de nuestras sociedades y al desarrollo de estrategias y proyectos de producción audio-visual conjuntos entre nuestros países y los países del mundo árabe. Potenciamos este intercambio con la proyección de producciones árabes y coproducciones, reconociendo y ponderando a esta enriquecedora experiencia de conexión multicultural que es el cine.

Visión
Ser referencia en América Latina en materia de conocimiento, divulgación y distribución fílmica del cine del mundo árabe. Gestionar dichos intercambios con niveles de calidad de estándar internacional. Ser un faro de proyección y apoyo al cine árabe, exhibiendo films que permitan a nuestras sociedades en general descubrir los valores estéticos y humanos que representa en las pantallas el cine árabe.

Objetivos
Desde Creciente Cine Fértil buscamos localizar, adquirir, identificar, clasificar,  y difundir películas, y en general, todos aquellos objetos y documentos relacionados con la cinematografía del mundo árabe. Los objetivos fundamentales de la Asociación Creciente Cine Fértil son:
 1.        Promover la cultura cinematográfica y audiovisual del mundo árabe desde Argentina hacia América Latina.
2.         Alentar, gestionar y producir nuevos trabajos de jóvenes realizadores latinoamericanos, en relación a temáticas relacionadas con el mundo árabe.
3.         Ser escenario de las propuestas más vanguardistas  y de las últimas tendencias  de la cultura audiovisual del mundo árabe.
4.         Producir y organizar eventos culturales, en especial  festivales de cine, muestras y retrospectivas cinematográficas, conferencias, talleres, cursos y  eventos en relación al cine árabe.
5.         Gestionar derechos de screening.

Funciones
a) Adquirir, estimular, crear, proyectar, producir  y difundir obras cinematográficas vinculadas a la cultura de los países árabes.
c) Procurar la difusión del arte cinematográfico del mundo árabe en América Latina, a través de ciclos, exposiciones, paneles, muestras, conferencias, publicaciones, grabaciones y programas de televisión.
d) Establecer vínculos solidarios a nivel internacional mediante intercambios institucionales orientados a la difusión y discusión crítica del cine árabe.
e) Suscribir convenios de cooperación y/o financiamiento con personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, públicas o privadas que ponderen, apoyen y/o difundan el cine árabe.
e) Mediante la exhibición de filmes, promover un mayor conocimiento del cine árabe en sus aspectos sociales, históricos, políticos, estéticos y técnicos.
g) Con las exhibiciones, cursos, exposiciones, investigaciones y publicaciones, procurar la conformación de un público crítico y participante, preocupado por la vinculación social, política y cultural del mundo árabe con el resto del mundo, y en especial con América Latina.
h) Prestar asesoría especifica a entidades vinculadas con gobierno, estados, actores sociales y culturales y con la actividad cinéfila y cineasta de orden nacional e internacional. 

Te esperamos en nuestra próxima proyección.
Equipo Creciente Cine Fértil
Buenos Aires - Argentina