1º Muestra de Cine Documental


1º Muestra de Cine Documental
sobre el Conflicto en Medio Oriente

Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2007.

Afiche por: María Soledad Ceva.

Se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Primera Muestra de Cine Documental sobre el Conflicto en Medio Oriente. La intención apunta a generar nuevos espacios para la discusión y el diálogo, a través de la difusión de Obras Documentales inéditas o poco accesibles en Argentina. Proyectar nuevas miradas y perspectivas, en pos de construir el lenguaje necesario para abordar la profundidad de las problemáticas del Medio Oriente, y de su relación con el contexto internacional.

El ciclo fue organizado en coordinación con el CEMOI (Centro de Estudios sobre Medio Oriente y Países Islámicos) dirigido por el titular de la Cátedra "El Factor Islámico en la Política Contemporánea", Profesor Norberto Méndez. Contó también, con el auspicio de la Dirección de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

Sobre las zonas derrumbadas del lenguaje por la propaganda, los Mass Media y los "formadores de opinión", surge este 1º Ciclo de Creciente Cine Fértil en Argentina.