Documental: Bagdag Rap


BAGDAG RAP
Un film de: Arturo J. Cisneros Samper.
www.bagdagrap.com

El 15 de Marzo de 2003, cuando el mundo se levanta en manifestaciones para parar la guerra contra Irak, un grupo de internacionalistas salen hacia Bagdad como medida de denuncia y para intentar parar la guerra.

Arturo Cisneros junto a un equipo de varias personas, se introducen en la brigada a Bagdad con el objeto de relatar y dejar testimonio gráfico de lo va a ocurrir los días siguientes. Durante su estancia en Bagdad y Amman, Jordania, además de filmar el ambiente que se respira en las calles de Bagdad, se dedican a realizar entrevistas a un gran número de brigadistas. Preguntas personales acercándose al lado humano de un grupo de personas muy heterogéneo, intentando descubrir las razones y las motivaciones de un viaje a un país en estado de pre-guerra.

Además, se realizan una serie de entrevistas a ciudadanos iraquíes, a madres, a profesores de colegio, a pintores, a niños, para tratar de reflejar los sentimientos de una población civil que está a punto de ser bombardeada por el ejército mas poderoso del mundo.

El día que empieza la guerra, Arturo Cisneros y sus compañeros vuelven a Pamplona, pero tres compañeros permanecen allí hasta la “caída” de Bagdad. Estos últimos, durante su estancia en Bagdad se dedican a recoger datos a cerca de los bombardeos y las victimas civiles. Le ponen nombres y apellidos a la muerte.