AMAL Film Festival en Argentina


La Fundación Araguaney - Puente de Culturas, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal, que este año cumple su novena edición -la cual tendrá lugar como es habitual en Santiago de Compostela- expresa su voluntad y compromiso para realizar, en colaboración con la Asociación Creciente Cine Fértil, la 1ª Muestra Internacional de Cine Árabe en Argentina, creando así un puente de diálogo entre el mundo árabe, España y Argentina.
El objetivo de esta muestra Amal es acercar al público argentino la realidad social y cultural del mundo árabe, más allá de los estereotipos ofrecidos por los medios de comunicación, a través de la obra de destacados realizadores.

La Fundación Araguaney - Puente de Culturas, es una entidad cultural, privada y sin ánimo de lucro que lleva 25 años trabajando en Galicia para fortalecer los vínculos culturales con América Latina y el mundo árabe. (www.fundacionaraguaney.com)

Está registrada en el Ministerio de Cultura de con el número 471, y es Miembro de la Alianza Mundial para la Diversidad Cultural de UNESCO.

Santiago de Compostela, enero de 2010