Cine Fértil te Muestra AMAL



Tenemos la alegría y el honor de anunciar la 1ª Muestra Internacional de Cine Árabe en Argentina: “Ojos que ven”, integrada por 30 films de gran calidad que, en su mayoría, son estrenos para nuestro país. Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre Creciente Cine Fértil y la Fundación Araguaney – Puente de Culturas, organizadora del Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal, de Santiago de Compostela.

Creciente Cine Fértil cumple así su sexto año, trascendiendo los circuitos de discusión académicos y los más variados espacios de divulgación artística local. Asimismo, continúa brindando herramientas para una mejor información y el desarrollo de conciencias críticas entre el público interesado en la cultura de los países árabes, como aporte a la formación de las nuevas generaciones mediante la promoción de valores que afiancen la convivencia y el respeto por la diversidad.

Utilizando un lenguaje universal capaz de sobrevolar fronteras y desnudar prejuicios, esta muestra es una manifestación de la riqueza y la interculturalidad que caracteriza la idiosincrasia del mundo árabe, visibilizando las raíces y la producción actual de naciones cuyos descendientes representan alrededor del 10% de nuestra población, al mismo tiempo que promete complacernos  con el nivel estético de su programación, que conforma un atractivo abanico para todo  público.

Muchos de los que me conocen personalmente saben de mi compromiso con este proyecto. Traer una muestra como el Festival AMAL de Cine EuroArabe a la Argentina es concretar un profundo anhelo personal, y comenzar a plasmar una sincera visión colectiva de contacto sensorial y espiritual con el mundo árabe. ¡Sean muy bienvenidas/os! ¡Ahlanwasahlan!
                                                     
Edgardo Bechara El Khoury
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Junio de 2010









Nació el 8 de septiembre de 1970, en  la provincia patagónica de Santa Cruz,  Argentina. Estudió Ciencia Política en la UBA, especializándose en RR.II. y política de Medio Oriente.

En 2005, funda junto a colegas, cineastas y productores la Asociación Creciente Cine Fértil, pionera en Argentina en la proyección de documentales y largometrajes de cine árabe, en escuelas, universidades, centros culturales y ong´s.

En 2006 crea BA.People productora dedicada a la producción audiovisual y de otros contenidos y proyectos culturales, tanto a nivel local como en el exterior, entre las que se destacan: “Muéstrame tu rostro, Buenos Aires” (Miradas del Bicentenario) muestra audiovisual de art nouveau porteño, declarado de Interés por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., actualmente en ejecución y el documental “Espejos, el tango que viene de Europa”, rodando en Hamburgo / Zurich / Buenos Aires.

2010 lo encuentra relacionando a Cine Fértil con el Festival de Cine Euro Árabe Amal y el CCEBA. Además, trabaja en dos proyectos de financiamiento internacional a rodarse Medio Oriente y Argentina.